Con una radio abierta y un abrazo al Centro Verde de Barracas, recicladores denunciarán “la falta de respuesta” por parte del ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la ciudad de Buenos Aires, a poco más de tres meses del incendio del principal centro de reciclado porteño, informaron hoy, en la víspera del Día Internacional del Reciclaje.
“Vamos a estar haciendo un abrazo simbólico, exigiendo respuestas concretas sobre la reconstrucción del predio” ubicado en Herrera y Osvaldo Cruz, en el barrio de Barracas, anunciaron voceros de la Federación Argentina de Cartoneros, carreros y recicladores (FACCyR), una de las organizaciones que integran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).
“Este era el centro de reciclado más grande de la Ciudad de Buenos Aires y también de toda la Argentina. Nucleaba el trabajo de 2.000 recicladores, operaba desde las 6 am hasta la 1 de la mañana del día siguiente. Y el año pasado llegó a procesar 1.700 toneladas de material en un solo mes”, explicaron.
El siniestro
“Lamentablemente el 3 de febrero de este año sufrió un incendio cuyas causas se están investigando en la Justicia. Esto fue posible ya que la red contra incendios se encontraba inactiva, siendo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el responsable del mantenimiento de todos los centros verdes de la ciudad”, agregaron.