martes, julio 23, 2024
InicioSOCIEDADCondenaron a Alperovich a 16 años de prisión por abusar sexualmente de...

Condenaron a Alperovich a 16 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina

El ex gobernador de Tucumán José Alperovich fue condenado este martes a 16 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos a nivel nacional, provincial y municipal por haber sido considerado penalmente responsable de haber agredido sexualmente a una sobrina y ex colaboradora en nueve oportunidades entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

La sentencia fue leída por el titular del TOC 29 de justicia nacional porteña, Juan María Ramos Padilla, quien dispuso la inmediata detención del también  ex senador nacional. Alperovich fue retirado de la sala del tribunal por efectivos de seguridad para su traslado a una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Federal, que no fue precisada.

“Creemos que es un fallo histórico”, dijo la abogada querellante Carolina Cymerman al ser abordada por la prensa en la salida del tribunal

La letrada aseguró, además, que en la querella que integra junto a Pablo Rovatti del Programa de Asistencia a la Víctima de la Defensoría General de la Nación, están “conformes con el fallo” en tanto cumple las expectativas “de que se haga justicia”.

“Teníamos expectativas de condena pero no sabíamos cuántos años iban a ser y la verdad que haya sido una pena muy alta y que haya ido preso inmediatamente es un mensaje muy fuerte contra la impunidad del poder, sobre todo en los ámbitos políticos donde sabemos que la violencia de género es muy grande”, declaró Télam Milagro Mariona, vocera de la víctima, periodista y militante feminista tucumana que acompañó a la denunciante en todo el proceso.

Alperovich, quien permaneció en los tribunales desde el mediodía y con custodia policial desde el lunes de la semana pasada, estuvo acompañado de sus cuatro hijos a los que abrazó brevemente antes de abandonar la sala rodeado de policías.

RELATED ARTICLES

Most Popular