martes, julio 23, 2024
InicioEDUCACIONDestacan la importancia de la gratuidad universitaria a 74 años del decreto...

Destacan la importancia de la gratuidad universitaria a 74 años del decreto de Perón

Funcionarios y sindicalistas se expresaron a favor de una educación pública y gratuita al celebrar este miércoles el 74 aniversario del decreto firmado en 1949 por el entonces presidente Juan Domingo Perón, que estableció la democratización en el acceso a la educación superior en la Argentina.

«Tenemos derecho a un futuro con más y mejor educación pública de calidad», afirmó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en su cuenta personal de la red social X.

El mandatario bonaerense dijo que «74 años después» su gobierno procura mantener al alza la bandera de la gratuidad universitaria.

Al respecto destacó los alcances del Programa Puentes, que, por medio de acuerdos con municipios, busca garantizar para los bonaerenses la igualdad de derechos en el acceso a la educación universitaria. La iniciativa propicia que el Estado provincial subsidie carreras orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios.

De ese modo, busca acercar «la educación pública a cada distrito, con nuevas universidades como la de Pilar, la del Delta y la de Ezeiza, y con un Estado presente generando oportunidades para que el acceso a la educación no sea un privilegio de pocos», agregó.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, también sostuvo que el camino para la Argentina es generar «igualdad de oportunidades desde el Estado. Nuestra responsabilidad es, más que nunca, defender la universidad pública, gratuita e inclusiva», señaló en su cuenta de X.

Además de Kicillof y Magario, se manifestaron a favor de la gratuidad universitaria otros ministros bonaerenses: Walter Correa (Trabajo), Jorge D’Onofrio (Transporte) y María Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno).

RELATED ARTICLES

Most Popular