martes, julio 23, 2024
InicioSOCIEDADDía Internacional de las cooperativas: hay más de 15.000 organizaciones sociales en...

Día Internacional de las cooperativas: hay más de 15.000 organizaciones sociales en Argentina

En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de las cooperativas en conmemoración del centenario del establecimiento de la Alianza Cooperativa Internacional. Este año se celebra bajo el lema: «Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas».

Las cooperativas son organizaciones sociales que buscan construir un futuro más sostenible con el objetivo del desarrollo social, económico y cultural común a todos sus socios.

En la actualidad, en Argentina existen 19.076 cooperativas a lo largo del país. Son más de 300.000 trabajadores y trabajadoras que están vinculados al sector. Existen cooperativas de consumo, que buscan abaratar los precios de bienes y servicios, de trabajo, agrarias, de servicios y vivienda, entre otras.

En distintos lugares del país, como Rosario, se realizaron actividades relacionadas con la temática buscando destacar la importancia del movimiento cooperativo en el sistema productivo regional y en la vida de las personas. 

RELATED ARTICLES

Most Popular