jueves, junio 13, 2024
InicioSOCIEDADEdenor y Edesur financiaran obras para electrodependientes

Edenor y Edesur financiaran obras para electrodependientes

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó el procedimiento de cumplimiento obligatorio en las áreas de concesión de Edenor y Edesur para el financiamiento y realización de las obras de adecuación de las instalaciones eléctricas domiciliarias de las personas electrodependientes.

Las obras a realizar por las distribuidoras son con el fin de posibilitar la conexión de la Fuente Alternativa de Energía (FAE) en condiciones de seguridad eléctrica, y asegurarles a los usuarios el acceso al suministro de energía eléctrica bajo las condiciones garantizadas.

Además, estableció que los usuarios podrán solicitar al ENRE la inscripción en la base de datos para solicitar el financiamiento de las obras de adecuación de las instalaciones eléctricas domiciliarias.

Asimismo, determinó que las distribuidoras no podrán alegar la imposibilidad de cumplimiento por insuficiencia de fondos, pudiendo al efecto detraer de futuras acreditaciones de multas en la Cuenta Solidaria para Personas Usuarias Vulnerables, los montos que se requieran para financiar la adecuación de instalaciones domiciliarias de electrodependientes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments