El primer aceite de cannabis medicinal, aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), se llama Convupidiol y ya se consigue en farmacias de la ciudad de Rosario.
Enfocada para epilepsias refractarias, la nueva medicina es de fabricación nacional y producida por el laboratorio privado Alef Medical Argentina. El frasco “ronda los 62 mil pesos” y es el único problema a la hora de adquirirlo, su alto costo.
En 2017, con la ley 27.350, quedaron establecidos los lineamientos legales para la investigación científica y el uso de cannabis, que venía aplicándose en una informalidad creciente.
Y ya en noviembre del año pasado, el Ejecutivo publicó por decreto en el Boletín Oficial la nueva reglamentación, legalizando el autocultivo y el expendio de aceites en farmacias, a través de recetas magistrales.
El aceite de cannabis medicinal de Alef Medical Argentina se enfoca en Epilepsias que son mayoritariamente infantiles; tiene 99,6% de pureza y 0,017% de THC, señalan los fabricantes