lunes, junio 24, 2024
InicioSALUDEl aceite de cannabis ya se vende en farmacias

El aceite de cannabis ya se vende en farmacias

El primer aceite de cannabis medicinal, aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), se llama Convupidiol  y ya se consigue en farmacias de la ciudad de Rosario.

Enfocada para epilepsias refractarias, la nueva medicina es de fabricación nacional y producida por el laboratorio privado Alef Medical Argentina. El frasco “ronda los 62 mil pesos” y es el único problema a la hora de adquirirlo, su alto costo.

En 2017, con la ley 27.350, quedaron establecidos los lineamientos legales para la investigación científica y el uso de cannabis, que venía aplicándose en una informalidad creciente.

Y ya en noviembre del año pasado, el Ejecutivo publicó por decreto en el Boletín Oficial la nueva reglamentación, legalizando el autocultivo y el expendio de aceites en farmacias, a través de recetas magistrales.

El aceite de cannabis medicinal de Alef Medical Argentina se enfoca en Epilepsias que son mayoritariamente infantiles; tiene 99,6% de pureza y 0,017% de THC, señalan los fabricantes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments