Este martes el secretario de Obras Públicas nacional, Luis Giovine, habló en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) que se llevó a cabo en la Rural, en Palermo, y en ese contexto, adelantó datos acerca de cuáles serán los próximos pasos del Gobierno nacional para profundizar el ajuste en la obra pública.
En principio, anticipó que del total de obras de infraestructura que estaban en ejecución tras el cambio de mandato, solo continuará con fondos nacionales un 15% , mientras que unos 2.000 proyectos serán discontinuados, postergados sin fecha precisa o transferidos a las provincias.
En términos porcentuales, entonces, apenas un 15% del total de las obras continuarán bajo presupuesto nacional, un 13% serán suspendidas y un 73% (poco más de 2.000) serán discontinuadas desde Nación, ya sea por ser canceladas o enviadas a jurisdicción provincial.
En esta línea el funcionario aseguró que, al momento del traspaso de mando, había más de 6.000 obras, de las cuales el 40% “se encontraban prácticamente terminadas, y el resto en el formato de contratos en vigencia. Estos contratos sumaban poquito más de 2.700 obras en ejecución, neutralizadas o paralizadas”.