lunes, junio 24, 2024
InicioSOCIEDADHabilitado el sistema para Créditos a Tasa Subsidiada y el Repro II

Habilitado el sistema para Créditos a Tasa Subsidiada y el Repro II

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema para que los empleadores tramiten los Créditos a Tasa Subsidiada y los Repro II, para hacer frente al pago de los salarios de diciembre.

Las empresas registradas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán iniciar el procedimiento en la página web de AFIP entre el 30 de diciembre y el 8 de enero próximos.

El ATP forma parte de las distintas políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el impacto económico de la pandemia.

Los empleadores que decidan tramitar el Repro II deberán recabar y presentar a través del servicio web Programa ATP el último balance junto con un conjunto de datos económicos sobre la empresa.

Por su parte, las empresas no afectadas en forma crítica que registran una variación nominal positiva en su facturación de 0% a 35%, podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 33% anual.

Los créditos contarán con un período de gracia de tres meses y el repago se realiza en 12 cuotas iguales y consecutivas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments