domingo, junio 16, 2024
InicioPOLÍTICAKicillof presentó el plan Casa Propia

Kicillof presentó el plan Casa Propia

Axel Kicillof anunció el Plan de vivienda “Casa Propia”, que en principio estará destinado a “más de 200 mil soluciones habitacionales” en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el acto celebrado en el Salón Dorado de Gobernación, dejó mucho más.

En resumen, el gobierno bonaerense se enmarca en la planificación de un gran plan del uso de la tierra, que –en propias palabras del gobernador- se podría denominar “un plan quinquenal para la tierra y la vivienda”.

Junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el gobernador dijo que “con el salario argentino es imposible acceder a la vivienda propia” y admitió, que es una “ínfima parte” de la sociedad la que puede concretar el sueño de acceder a su casa.

Por su parte, el ministro Jorge Ferraresi especificó que el convenio firmado con diferentes intendentes de la provincia pondrá en marcha 55 mil viviendas que hasta entonces “estaban paralizadas” y anunció el relanzamiento del Procrear II, destinado a 22 municipios.

“Ayer fue la campana de largada de un programa que tiene algún cambio. Eliminamos el concepto de vivienda social. Vamos a hacer viviendas dignas para los argentinos. Cómo nos pide el presidente, un plan federal y que tenga que ver con el desarrollo de cada uno de los lugares”, expresó Ferraresi.

En el acto estuvieron presentes los intendentes Alejo chornobroff, Gustavo Barrera, Mario Secco, Fabián Gagliardi, Marisa Fassi, Jaime Méndez, Julio Marini, Mayra Mendoza, Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, María Celia Gianni, Lucas Ghi,

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments