jueves, junio 13, 2024
InicioSALUDLa Ley de Etiquetado Frontal ya tiene media sanción

La Ley de Etiquetado Frontal ya tiene media sanción

La Cámara de Senadores aprobó con amplia mayoría el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal, con 64 votos a favor y 3 en contra, obtuvo media sanción y se dirige a Diputados.

La Ley busca garantizar información clara y veraz a los consumidores sobre los excesos de los componentes perjudiciales para la salud en productos procesados, bebidas no alcohólicas y preenvasados. Aquellos que tengan un exceso en azúcar, sodio y grasas tendrían en la parte frontal del envase un sello de advertencia indicando el nutriente que está en exceso.

En contra del proyecto de Ley se pronunciaron las lesgisladoras de Tucumán, Silvia Elías de Pérez, de la Unión Cívica Radical; Beatriz Mirkin, del Frente de Todos; y la riojana Clara Vega, del interbloque Parlamnetario Federal. En Tucumán se erige el lobby azucarero, con 15 de los 21 ingenios en sus tierras.

«Esta ley ataca el azúcar, van a hacer que cualquier producto que tenga un gramo más de azúcar deba llevar un sello», se quejó Elías de Pérez. Al cruce salió la senadora oficialista y una de las autoras del proyecto, Anabel Fernández Sagasti: «Esto no es contra nadie, esto es por la salud de los argentinos».

En tanto, Fernández Sagasti dijo estar «convencida de que mejorar la calidad de la información de los alimentos que consumimos es una demanda social». Y apuntó contra quienes no votaron a favor de la Ley: «paren de repetir mentiras de lobistas que no dan la cara y llaman a los legisladores para que digan mentiras».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments