viernes, junio 14, 2024
InicioSALUDLa Noche de los Testeos: se realizarán pruebas gratuitas de VIH

La Noche de los Testeos: se realizarán pruebas gratuitas de VIH

Doce provincias y la Ciudad de Buenos Aires participarán el sábado 23 de enero  de La Noche de los Testeos, en la que la organización internacional AIDS Healthcare Foundation (AHF) y otras agrupaciones sociales realizarán pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, además de brindar información y repartir preservativos.

«En un año donde las restricciones de circulación y el aislamiento hicieron que muchos dejaran de realizarse chequeos y controles o se hicieran el test correspondiente, La Noche de los Testeos se presenta como una gran oportunidad de conocer el estado serológico de cada uno», informó en un comunicado AHF.

La jornada comenzará al anochecer y se extenderá hasta la medianoche en más de 30 ciudades de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Rio Negro, San Luis y Santa Fe.

En la Ciudad de Buenos Aires se realizarán testeos en Parque Centenario de 17 a 22. Se calcula que en el país 139.000 personas viven con VIH, de las cuales el 17% desconoce su diagnóstico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments