martes, julio 23, 2024
InicioEDUCACIONLa rectora de la Universidad de las Madres advirtió sobre los "peligros"...

La rectora de la Universidad de las Madres advirtió sobre los «peligros» para el sistema

La rectora organizadora de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo (UNMA), Cristina Caamaño, advirtió que «con lo que pretende hacer con la educación» el futuro gobierno de Javier Milei «es peligroso», pero advirtió que en las casas de altos estudios «hay cohesión» para defender el actual sistema educativo.

«Me parece que todo lo que estamos viendo en cuanto a lo que pretenden hacer con la educación es peligroso para todos, no solamente para la universitaria; pero sobre todo para la universitaria porque es la que genera masa crítica», dijo Caamaño.

Caamaño sostuvo que «en la primaria y la secundaria los pibes absorben conocimiento, en cambio es en la universidad donde uno puede generar esta masa crítica, entonces esto es lo que está en peligro en un sistema. Todavía (Milei) no asumió, pero por las pocas cosas que vi primero me angustia y después da miedo».

En cuanto a si hay homogeneidad entre las universidades para defender el actual sistema, por ejemplo, en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Caamaño aseveró: «Sí, le veo cohesión, y creo que nos puede sostener; que sigamos unidos; que si tocan a uno nos tocan a todos y que podamos resolver más allá de las diferencias».

RELATED ARTICLES

Most Popular