jueves, junio 13, 2024
InicioSALUDLa Vacuna Rusa ya está en nuestro país

La Vacuna Rusa ya está en nuestro país

Las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia, y la vacunación comenzará «seguramente la semana próxima», según lo afirmó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

«Fue un acuerdo país-país, estrechando nuestras relaciones exteriores. El día de hoy se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas, tal como se comprometió el Presidente Alberto Fernández y está y rubricado en el contrato firmado», dijo en una rueda de prensa junto al Ministro de Salud, Ginés González García y el embajador ruso Dmitry Feoktistov.

Por su parte, González García sostuvo que Argentina se convierte «en uno de los primeros países en comenzar a vacunar» contra el coronavirus y dijo que empieza un «camino de esperanza y de devolverle el futuro a los argentinos».

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 10.25 y además de las vacunas trajo a la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

El avión, que despegó ayer desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, permaneció seis horas en tierra rusa para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana, para luego emprender el vuelo de regreso que se duró 18 horas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments