jueves, junio 13, 2024
InicioGÉNEROLucía Pérez: Anularon la absolución de los acusados y ordenaron un nuevo...

Lucía Pérez: Anularon la absolución de los acusados y ordenaron un nuevo juicio

El Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló el fallo del juicio oral que absolvió a los tres hombres acusados de haber abusado y asesinado a la adolescente Lucía Pérez en octubre del 2016 en la ciudad de Mar del Plata.

El veredicto había sido dictado el 26 de noviembre de 2018 por el Tribunal Oral 1 (TOC 1) de Mar del Plata y establecía que Matías Gabriel Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Alberto Maciel quedaran absueltos de los delitos de «abuso sexual agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio».

El fallo fue apelado por la Fiscalía General marplatense y los miembros de la Sala 4 de Casación conformada por Carlos Natiello, Fernando Mancini y Mario Kohan, quienes anularon de forma unánime la parte absolutoria de la sentencia del TOC 1, y ordenaron la realización de un nuevo juicio.

Los magistrados consideraron que hubo una «incorrecta apreciación del material probatorio» y acusaron al TOC 1 de seguir «perpetuando estereotipos de género, decidiendo arbitrariamente y sin una derivación razonada de las constancias (aún considerando que las mismas sean deficientes), y sin una perspectiva de género», indicó Natiello.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments