domingo, junio 16, 2024
InicioEDUCACIONMisiones: la lucha docente logró un acuerdo salarial con el gobierno que...

Misiones: la lucha docente logró un acuerdo salarial con el gobierno que los ubicará “por encima de la media nacional”

Los docentes misioneros y el gobierno provincial llegaron a un acuerdo salarial que pondrá a los trabajadores de la educación “por encima de la media nacional” del sector y celebraron como “un triunfazo” el compromiso para futuras recomposiciones y “sin sanciones administrativas” por los días de paro y movilización.

“Misiones dejó de ser la provincia que pagaba los peores salarios”, dijo la secretaria general de la CTA Autónoma de Misiones, Mónica Gurina y explicó que en el acuerdo firmado el viernes entre el gobierno de esa provincia y los sindicatos docentes que llevaban varias semanas de protestas permitió que el salario inicial por cargo pase de $250.000 a $450.000.

Además los gremios celebraron el acuerdo como “un triunfazo” porque más allá del aumento acumulado que representa un 47.5% desde que se iniciaron las protestas, “no se avanzarán con sanciones administrativas ni legales contra los docentes en lucha”.

“Se resolvió aceptar este acta que tiene que ver con no solo con lo que ya ganamos salarialmente, sino con la discusión central de la grilla salarial, que es la que tiene que mejorar todas las distorsiones que hay dentro del sistema y en la forma en la cual percibimos nuestros salarios”, explicó Gurina.

En el mismo sentido el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM- CTA A), Leandro Sánchez afirmó: “Lo de la grilla lo venimos buscando hace varios años y permite revisar cuánto gana cada uno (cada categoría) en el sistema educativo”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments