jueves, junio 13, 2024
InicioDDHHOrganismos de DDHH buscan un proyecto contra la violencia institucional

Organismos de DDHH buscan un proyecto contra la violencia institucional

Representantes de organismos de derechos humanos precisaron que es necesario debatir un proyecto para combatir la violencia institucional y erradicar conductas de las fuerzas policiales, de seguridad y de servicios penitenciarios de todo el país.

Los referentes de Amnistía Internacional, Cels, Liga de los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte y Red de la Libertad expusieron esto ante un plenario de las comisiones de Seguridad Interior y Derechos Humanos.

El proyecto integral, presentado en diciembre, establece pautas de acción frente a las denuncias «con el propósito de que la recepción de las mismas se realice a través de un mecanismo transparente y eficaz».

El texto incluye un programa de reentrenamiento y formación con una perspectiva transversal de Derechos Humanos para las fuerzas de seguridad. Raquel Witis, de la Comisión de Verdad, Memoria y Justicia, consideró necesario debatir un proyecto para erradicar la violencia institucional y dijo que «es importante el registro de los casos en la secretaria de Derechos Humanos para pensar políticas públicas».

La representante de Amnistía Internacional, Paula García Rey, dijo que es importante tratar un proyecto que incorpore «los principios internacionales de los Derechos Humanos sobre el uso de la fuerza».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments