domingo, junio 16, 2024
InicioEDUCACIONOtras cuatro provincias inician las clases

Otras cuatro provincias inician las clases

Con protocolos y procedimientos particulares, las clases comenzaron hoy lunes 8 de marzo en La Rioja, Catamarca y La Pampa, mientras que en Misiones iniciarán mañana.

«El lunes inauguraremos los ciclos lectivos de las provincias de Catamarca y La Rioja. Por la mañana, en Antofagasta de la Sierra junto al gobernador Raúl Jalil y por la tarde en Sañogasta con el gobernador Ricardo Quintela», escribió el Ministro de Educación Nicolás Trotta en su cuenta de Twitter.

En La Rioja sólo volverán a las clases presenciales las escuelas rurales y periurbanas y el 15 de marzo se irán incorporando las demás escuelas, principalmente de las zonas céntricas.

En La Pampa también este lunes inicia el ciclo lectivo bajo la modalidad dual, virtual y presencial, con las condiciones protocolares que definirá cada institución escolar, en contexto de pandemia, y entre otros aspectos, el cupo de alumnos que asistirá a cada una de las clases.

En Catamarca, la Dirección de Inspección Laboral dispuso la Conciliación Obligatoria entre el Ministerio de Educación y la Intersindical docente ante la falta de acuerdo en la discusión paritaria 2021 para garantizar el inicio de clases.

Misiones, por su parte, pondrá en marcha su calendario escolar con la presentación del personal docente y administrativo en las escuelas, de cara al inicio de las clases previsto para el martes 9 de marzo.

El primero de marzo comenzaron en 13 provincias las clases con modalidades mixtas, presenciales y virtuales en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, San Luis, Corrientes, Santa Cruz, Salta, Tierra del Fuego, Mendoza, Chaco, Tucumán, San Juan y Entre Ríos.

Formosa comenzó las clases presenciales el 2 de marzo, en tanto que Río Negro y Neuquén lo hicieron el 3.

El 15 de marzo se incorporarán Santa Fe y Santiago del Estero.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments