sábado, diciembre 7, 2024
InicioSOCIEDADOtro incordio del Estado ausente: faltan los plásticos para entregar las licencias...

Otro incordio del Estado ausente: faltan los plásticos para entregar las licencias de conducir

La desidia del gobierno neoliberal de Javier Milei se multiplica en varias áreas de gestión. Esta vez, la indiferencia impacta en la vida cotidiana de los automovilistas bonaerenses que intentan obtener algo tan simple, y a la vez indispensable: el carnet de conducir. Los insumos básicos para la elaboración de las licencias físicas no están siendo enviados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), por lo que la Provincia y los municipios deben acudir a su creatividad para cumplir con las normas.

«La constante inacción del gobierno nacional perjudica a todos los bonaerenses. El gobierno de Milei no entrega los insumos necesarios para emitir la Licencia Nacional de Conducir a pesar de que la Provincia cumple con su parte que es solventar el gasto de los insumos. Nos hacemos cargo de nuestra parte pero en Nación no avanzan con el proceso administrativo para comprar los plásticos«, cuenta  el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.

El funcionario advierte que “Milei y compañía generan un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la Provincia de Buenos Aires. Desde el gobierno bonaerense completamos los plazos de reclamos institucionales para exigirle a Nación que cumpla con sus responsabilidades«. Según consideraron desde la cartera que conduce D’Onofrio, el principal problema es el constante cambio de autoridades en la ANSV y en la Secretaría. Entonces, “al no tener firma, no avanzan con los insumos por atrasos en los procesos administrativos internos”, resumieron.

La semana pasada, a través de un comunicado, la Dirección Provincial de Licencias y Antecedentes de Tránsito le recomendó formalmente a las autoridades de los Centros de Emisión que registren escasez de insumos que “realicen las impresiones prioritarias (profesionales, urgencias, renovaciones por viajes, etc)” y para aquellos que directamente no cuentan con los elementos que “posterguen por una semana la entrega de la licencia impresa, como medida preventiva hasta tanto les vayan llegando los insumos atrasados”.

Según Provincia, la ANSV respondió que “la solución es inminente y que las razones de la postergación en las entregas estaban relacionadas con problemas del proveedor de los plásticos”.

RELATED ARTICLES

Most Popular