domingo, junio 16, 2024
InicioSALUDPcia de Bs As: podría empezar la vacunación a menores de 60

Pcia de Bs As: podría empezar la vacunación a menores de 60

Es inminente la llegada de más vacunas a nuestro país, y así es cómo el gobierno de la provincia de Buenos Aires cree en la posibilidad de comenzar a vacunar a la población menor de 60 años con alguna patología.

Así lo afirmó el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien aseguró que las nuevas dosis de Sinopharm que llegarán esta semana se destinarán para completar la segunda dosis de quienes ya recibieron esa vacuna.

Las posteriores que lleguen a la provincia –todavía sin fecha exacta- podrían ser especialmente guardadas para la población menor de 60 años con alguna enfermedad.

“Los menores de 60 que entran ahora en esta etapa con comorbilidades, forma parte del nuevo hito con las vacunas que estamos recibiendo. Las Sinopharm que van a llegar se utilizarán en 760.000 bonaerenses que ya tenían la primera dosis”, sostuvo Gollan.

Hasta el momento, hay 2.610.956 personas vacunadas con una sola dosis en la provincia y solo 269.846 recibieron las dos dosis. Según los cálculos del gobierno, esa cifra podría extenderse hasta 1.200.000 de vacunados con ambas dosis con las nuevas que llegarán de Sinopharm.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments