viernes, junio 14, 2024
InicioEDUCACIONPlan Juana Manso: entregarán notebooks a estudiantes secundarios

Plan Juana Manso: entregarán notebooks a estudiantes secundarios

El presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que implica una inversión de 20.000 millones de pesos en educación y brindará 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

Fernández sostuvo que “nuestro deber es que todas las chicas y chicos tengan acceso a la educación”. Es así que la prioridad para recibir las netbooks la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020. Además la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

El Plan Juana Manso incluye además el desarrollo de un plan de formación docente y una plataforma federal educativa para la creación de aulas virtuales. Se prevé que la primera entrega de 80 mil equipos comenzará en julio

Juana Manso es un Plan Federal del Ministerio de Educación que abarca conectividad, equipamiento, una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina.

La plataforma consiste en aulas virtuales, un repositorio federal de contenidos educativos abiertos y un módulo de seguimiento e investigación a partir de la producción de datos abiertos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments