domingo, junio 16, 2024
InicioAMBIENTEPor el ajuste y la crisis económica, Mamá Cultiva Argentina podría dejar...

Por el ajuste y la crisis económica, Mamá Cultiva Argentina podría dejar de brindar sus servicios

La ONG Mamá Cultiva fue clave y pionera en Argentina para que se dieran una serie de avances legislativos y judiciales inéditos en la región en torno al cannabis medicinal, que a su vez le abrió las puertas a la exploración e investigación en los ámbitos académicos y científicos al cáñamo industrial. Toda una política que desde diciembre, tras la asunción del gobierno de Javier Milei, está puesta en jaque. La asociación que conduce Valeria Salech hoy atraviesa una situación crítica y busca apoyos para seguir funcionando. 

El ajuste sin fin que lleva adelante la administración de La Libertad Avanza impacta de lleno en los bolsillos de las mayorías, sin embargo resulta mucho más duro para los proyectos autogestivos como MCA, que no recibe dinero de instituciones públicas ni privadas.

La ONG que preside Salech es vital para muchas familias y personas que buscan alternativas terapéuticas a través del uso del cannabis. Allí acuden a diario para formarse en el cultivo y participan de los debates que hacen a que los derechos de personas usuarias y cultivadoras.

«Nos mantenemos a flote con el aporte voluntario de personas que desinteresadamente están asociadas a nuestra comunidad y con algunos bonos contribución que cobramos por nuestros talleres y en nuestros espacios de capacitación”, explica Salech.

La Ley de Cannabis Medicinal y la creación del Reprocann, que habilitó a cientos de miles de personas a cultivar y trasladar su medicina, no hubieran sido posible sin el trabajo de esta ONG que “llevó adelante el debate por el derecho a usar cannabis para mejorar la calidad de vida cuando la resistencia era casi total. Fue este grupo de mujeres el que comenzó a cultivar para sus hijos e hijas las que lograron que a partir de 2017 el cannabis fuera visto por toda la sociedad de un modo nuevo y, en consecuencia, las leyes comenzaran a acomodarse a esa nueva mirada”, destacó la revista THC.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments