jueves, junio 13, 2024
InicioEDUCACIONPresentan manuales de Computación gratuitos para docentes

Presentan manuales de Computación gratuitos para docentes

Con la participación de especialistas de todo el país y con una variedad de temas que van desde el funcionamiento de una computadora hasta como resguardar la seguridad en Internet, se presentaron los manuales gratuitos «Ciencia para la computación en la Escuela» para docentes.

Se trata de cuatro libros desarrollados en conjunto por universidades nacionales y especialistas de Program.Ar de la Fundación Sadosky y que están destinados a docentes de los distintos ciclos para la incorporación de contenidos sobre programación, funcionamiento de las computadoras e Internet, seguridad y privacidad online, entre otros.

Los cuatro manuales corresponden a los distintos ciclos escolares, con explicaciones, actividades y léxico acorde a cada rango etario, para ello se realizó «un equipo mixto» conformado por «profesores e investigadores del área», señaló Hernán Czemerinski, miembro de Program.Ar.

A la convocatoria abierta se postularon once universidades nacionales y «un jurado internacional» decidió que la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires trabajara sobre el manual del primer ciclo de primaria y la Universidad Nacional de Córdoba se ocupe del segundo ciclo.

En cuanto a los de la enseñanza secundaria, el manual del primer ciclo estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de La Plata el del segundo ciclo; además de los especialistas de las distintas casas de altos estudios, se sumaron los profesionales de la iniciativa Program.Ar y se convocó ilustradores y diseñadores con el objetivo de hacer más amigables los contenidos.

Todo el material está disponible para descargar de manera gratuita en la web https://program.ar/material-didactico/#manuales-docentes donde además los y las docentes podrán solicitar la versión impresa abonando únicamente el costo de envío.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments