jueves, junio 13, 2024
InicioPOLÍTICAPromueven la figura del Defensor del Niño en diez provincias

Promueven la figura del Defensor del Niño en diez provincias

La defensora de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Marisa Graham, encabezó la primera jornada de sensibilización con representantes de diez provincias para promover la figura del defensor de los niños en esas jurisdicciones en busca de construir «una mirada federal acerca de las infancias y adolescencias en la Argentina».

«Me preguntaron por qué no armaba delegaciones, porque las delegaciones son unitarias, tenemos que promover, sensibilizar y provocar que cada una de las provincias cree su figura, respetando sus autonomías”, dijo Graham tras la reunión.

El encuentro, precisó un comunicado de la Defensoría que encabeza Graham, se realizó con diputados/as y autoridades de Niñez de Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Chaco, Jujuy, Formosa, Tucumán y Salta.

Graham puntualizó que «desde la política con mayúsculas podemos incidir en políticas públicas para garantizar los derechos de los niños. El derecho al agua segura, a una vivienda digna, a la escuela, a la salud, etc. Tenemos mucho más que la tarea del caso a caso.»

«Nosotros no aplicamos política pública, no legislamos ni juzgamos, pero debemos incidir para que se apliquen políticas públicas para los niños, niñas y adolescentes y se legislen normas respetuosas de sus derechos» concluyo la Defensora.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments