El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se puso las pilas y, con una inversión de 21 millones de pesos, entregó equipamiento de cocina a 76 escuelas en Avellaneda y Guaminí. La movida forma parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que ya beneficia a más de 2,5 millones de chicos y chicas en toda la provincia.
En Avellaneda, se sumaron 43 escuelas a la lista de las que reciben equipamiento, con más de 12 millones de pesos invertidos (y eso sin contar los 45 millones ya puestos el año pasado). Por otro lado, en Guaminí, 33 establecimientos se sumaron a la iniciativa, con una inversión de 8 millones. Esto se suma a una inversión total de más de 3.700 millones en infraestructura escolar, lo que refuerza la idea de que la Provincia no para de apostar por mejorar la calidad de vida en las escuelas.
Juan Sorrentino, el director del SAE, encabezó la entrega junto a funcionarios locales. Además, la gestión del gobernador Axel Kicillof sigue impulsando el programa, que además del equipamiento, incluye capacitaciones y la presencia de un equipo de nutricionistas en las 25 regiones educativas. Todo esto para que, incluso durante el receso escolar y en iniciativas como “Escuelas Abiertas en Verano”, los chicos sigan recibiendo un desayuno, almuerzo y merienda de calidad.