domingo, junio 16, 2024
InicioSALUDSalud lanzó la campaña de vacunación antigripal

Salud lanzó la campaña de vacunación antigripal

El Ministerio de Salud lanzó, desde el Hospital Garrahan, la campaña de vacunación antigripal en todo el país, la cual se llevará a cabo en simultáneo con la de coronavirus, aunque las autoridades sanitarias informaron que deberá haber una diferencia de al menos 14 días entre la aplicación de las distintas vacunas.

«Hoy es el lanzamiento nacional en todas las jurisdicciones de la vacunación antrigripal que va a ser en simultáneo a la del SARS-CoV-2. Necesitamos estimular a la población para que continúen vacunándose con las vacunas del calendario», aseguró la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una rueda de prensa en la puerta del hospital pediátrico porteño.

Vizzotti aclaró que la vacuna antigripal estará disponible para niños de 6 a 24 meses, personas con factores de riesgo, mayores de 65 años, el personal de salud, embarazadas y las puérperas después de los 10 días del parto.

«Queremos minimizar las enfermedades respiratorias. Todas las medidas de cuidado para el coronavirus como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento también disminuyen la transmisión de los virus respiratorios», afirmó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments