jueves, junio 13, 2024
InicioSOCIEDADSe aprobó el protocolo para abrir kioscos, librerías y centros de copiado...

Se aprobó el protocolo para abrir kioscos, librerías y centros de copiado en escuelas bonaerenses

La Dirección General de Cultura y Educación aprobó el protocolo para la apertura de kioscos escolares, librerías y centros de copiado en los establecimientos educativos de gestión estatal y privada.

El protocolo establece los lineamientos generales y particulares que deben cumplir los concesionarios de dichos establecimientos para continuar con las medidas de cuidado, distanciamiento, higiene personal, limpieza, desinfección y ventilación de espacios.

Los protocolos detallan cómo se deberán controlar los síntomas de las personas que trabajen en kioscos y librerías escolares, cómo proceder ante casos sospechosos y determina que «no ingresará al establecimiento ninguna persona con temperatura igual o superior a 37.5º C».

Además, explica que los trabajadores de esos espacios «deberán utilizar tapabocas y nariz de manera permanente», añade que «podrán utilizar adicionalmente máscaras de acetato» y dispone la cantidad de personal que podrá permanecer dentro del espacio de atención a los estudiantes, con un distanciamiento de 2 metros entre quienes atienden y los jóvenes.

Los locales deberán ventilar los ambientes permanentemente, colocar mamparas provisorias de material y establecer cronogramas de entregas de la mercadería con cada proveedor fuera del horario de ingreso, egreso o recreos de los y las estudiantes, evitando de esta manera la aglomeración de personas.

Los kioscos que preparen alimentos deberán además cumplir con ciertas pautas de ventilación, limpieza y desinfección de espacios comunes, ventanas, puertas y muebles, mesadas, utensilios y vajilla; los trabajadores deberán efectuar un lavado frecuente de manos, las cocinas tendrán que desinfectarse con alcohol al 70%. Asimismo se determina cómo lavar las frutas y las verduras, la vajilla y los elementos de cocción.

Los kioscos deberán contar con un difusor o dispenser de alcohol en gel o soluciones a base de alcohol para uso del personal y de las y los estudiantes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments