El Presidente Alberto Fernández encabezó un acto de anuncio de obras y la firma de convenios de adhesión al Programa federal «Casa Propia – Construir Futuro», del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con cuatro municipios del sur del Gran Buenos Aires.
La actividad se desarrolló en la residencia de Olivos, y participaron el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los jefes comunales de los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
El programa «Casa Propia – Construir Futuro» fue anunciado por el presidente Fernández en Tierra del Fuego el pasado lunes y al día siguiente lo firmaron el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.
El plan prevé la construcción de 220 mil unidades habitacionales a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina. También, tiene como objetivo generar 20 mil lotes con servicios para aquellas familias que no cuentan con un terreno, y brindar 24 mil créditos para construcción ya sea en lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios.
Los convenios incluyen la construcción de 1.250 viviendas en Quilmes, 900 en Berazategui, 300 en Avellaneda y 600 en Florencio Varela.