El Gobierno puso en funcionamiento el Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios, que fuera creado en 2015 pero hasta el momento nunca había iniciado sus actividades.
El organismo quedó a cargo de Georgina Pessagno, actual jefa de Gabinete de la Secretaría de Comercio Interior, quien tendrá a su cargo la supervisión, coordinación y dirección técnica en esta nueva entidad.
Mediante esta Resolución también se convocó a las máximas autoridades de la Jefatura de Gabinete y de los Ministerios de Desarrollo Productivo; de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Ciencia Tecnología e Innovación, y de Economía, para que, en el plazo de cinco días hábiles, elijan a sus representantes titulares y suplentes.
Entre los considerandos del texto oficial, el Gobierno señaló que este organismo, “al igual que las Asociaciones de Usuarios y Consumidores con reconocida actuación en el país, resulta de suma utilidad para la realización de estudios y análisis de distintas áreas del mercado con una visión integradora para la mejor implementación de políticas públicas en la materia”.