lunes, junio 24, 2024
InicioSOCIEDADTarjeta Alimentar: Podría incluir a personas con discapacidad menores de 18 años

Tarjeta Alimentar: Podría incluir a personas con discapacidad menores de 18 años

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el Gobierno nacional evalúa ampliar el alcance de la Tarjeta Alimentar, para incluir a personas con discapacidad menores de 18 años.

“Estamos trabajando para incorporar a las personas con discapacidad hasta 18 años en la Tarjeta Alimentar”, aseguró el funcionario en una entrevista radial. Y explicó que “la Tarjeta Alimentar hoy es para madres con chicos menores de 6 años, para mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para personas con discapacidad que tienen una asignación”.

Al repasar el abanico de ayudas sociales en el marco de la segunda ola de coronavirus, Arroyo dijo que “el bono de 15.000 pesos” que se dispuso durante 15 días en el marco de las nuevas restricciones “llega a un millón de familias”.

En el plano alimentario, el funcionario recordó que “hay 10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria” y que “se aumentó un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar, que llega a un millón de familias, y además se reforzaron las partidas para comedores y merenderos”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments