viernes, junio 14, 2024
InicioSALUDYa se puede sacar turno para vacunarse contra el Covid19

Ya se puede sacar turno para vacunarse contra el Covid19

El gobierno bonaerense ya puso on line la web que contiene toda la información sobre el operativo de vacunación contra coronavirus: primero permitirá inscribirse y luego los usuarios recibirán una notificación para sacar un turno.

La dirección es www.vacunatepba.gba.gob.ar y será una pieza esencial para el operativo de vacunación, que para el público en general arrancará en enero, ya que las 120 mil dosis que se aplicarán primero, desde la semana próxima, serán para el personal de salud y se harán en los hospitales y centros de vacunación.

Según se supo, en breve los que ingresen podrán inscribirse, aunque esa inscripción, para la que hay que completar algunos datos personales, no implica que exista un turno activo. El turno deberá sacarse después, tras recibir una notificación para hacerlo.

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, detalló cómo será el carnet digital de vacunación que desarrolló la provincia de Buenos Aires y que se entregará junto con el tradicional carnet físico a quieres reciban la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

«Cada uno que se vacune irá recibiendo en el momento de la vacunación el carnet físico, que lo vincula con un QR a una nube, en caso de que se pierda el carnet físico, ese carnet digital sigue existiendo», explicó Kreplak durante la conferencia de prensa donde se informó la situación epidemiológica en la provincia.

El carnet digital funcionará con todas las vacunas del calendario, y forma parte de una aplicación mayor que la Provincia desarrolla con trabajadores y trabajadoras informáticas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments