Simpatizantes del oficialismo de Venezuela marcharon en Caracas en la denominada «Gran Caravana Nacional de la Furia Bolivariana» para conmemorar los 20 años de un discurso del expresidente Hugo Chávez y ratificar su apoyo al gobierno del mandatario Nicolás Maduro.
Convocados por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) los manifestantes llegaron de diversas regiones del país para participar del acto que congestionó la ciudad por el cierre temporal de varios tramos de una de las principales autopistas de Caracas.
La marcha iba a culminar en las adyacencias del Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde hace 20 años Chávez proclamó al país como una «nación libre, soberana y profundamente antiimperialista» ante una multitud.
Maduro se unió a la conmemoración y a través de las redes sociales resaltó que «el carácter antiimperialista de la revolución bolivariana se mantiene vigente», según la televisora local Globovisión y la agencia de noticias ANSA.
«Veinte años después de aquel día en que el comandante Chávez pronunció ese memorable discurso, seguimos alzando nuestra voz para decir: «Venezuela Se Respeta!», exclamó.
En aquella ocasión, el fundador del chavismo cargó contra su par estadounidense George Bush, a quien acusó de planificar un golpe de estado en su contra, apoyar a los sediciosos, a la desestabilización política y económica, y de violar la soberanía.