domingo, marzo 23, 2025
InicioLATINOAMÉRICASin pruebas, ya no hay detenidos por los incendios en la Patagonia

Sin pruebas, ya no hay detenidos por los incendios en la Patagonia

Los gobiernos de las provincias de Río Negro y Chubut ya no tienen sospechosos detenidos en relación con los incendios forestales que afectaron miles de hectáreas de bosque nativo e implantado entre enero y febrero. La Justicia liberó al último de los arrestados al no encontrar pruebas que lo vincularan con el inicio del fuego.

En ambas provincias, las autoridades judiciales y gubernamentales realizaron una intensa búsqueda de responsables, en un contexto de alta preocupación social. En Chubut, el debate se intensificó con discursos que generaron controversia, algunos de ellos con connotaciones xenófobas y antimapuches.

El pasado viernes 28 de febrero, Nicolás Heredia, el último detenido en Río Negro, recuperó su libertad. Había sido arrestado el 5 de febrero bajo el argumento de que, según la Fiscalía y la Policía, presentaba una actitud sospechosa y llevaba una botella con combustible. Sin embargo, peritajes posteriores demostraron que la botella no tenía sus huellas digitales y contenía una mezcla de nafta y aceite 2T, un insumo utilizado en motosierras por brigadas forestales.

RELATED ARTICLES

Most Popular